OBJETIVOS GENERALES

 

Sobre los recursos personales

 

- Respetar las inquietudes profesionales de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

 

- Fomentar iniciativas pedagógicas para el buen funcionamiento del Centro.

 

- Elaborar planes de actuación, tanto individuales como colectivos, con vistas a dinamizar el proceso educativo y todo lo que lo rodea.

 

- Procurar conseguir un clima de trabajo agradable con todas las personas que en el Colegio tengan presencia laboral lo relacional.

 

Sobre los recursos materiales

 

- Utilizar el material disponible con el máximo aprovechamiento de sus posibilidades.

 

- Cuidar por la buena conservación de las instalaciones del Centro.

 

- Fomentar el gusto de participación en la elaboración y conservación de las zonas verdes del Colegio.

 

- Hacer participes de las instalaciones deportivas del Colegio a todos los componentes de los sectores participantes en la vida escolar, con especial interés obviamente en el alumnado.

 

En relación con aspectos organizativos

 

- Velar, por parte del Equipo Directivo, que se cumplan los derechos y deberes del alumnado, profesorado y miembros del personal no docente pertenecientes a este Colegio.

 

- Inducir a la buena marcha de los órganos de gobierno del Centro, tanto a los unipersonales como a los colectivos.

 

- Respetar la diversidad de ideas, opiniones o creencias que puedan mostrar cualquier miembro de la Comunidad.

 

En relación con aspectos funcionales

 

- Procurar que el funcionamiento individual de los miembros pertenecientes a la Comunidad, redunde en el beneficio colectivo de la Institución educativa.

 

- Fomentar que la coordinación entre los todos los sectores que dan vida al Centro sea la adecuada, solucionando los problemas que se puedan presentar de un modo coherente y consensuado.

 

- Hacer uso racional del agua como elemento de bien escaso en toda la Comunidad Educativa así como a los Centros de los países participantes en el Programa Comenius al cual estamos adscritos.

 

 

 

OTROS

 

Aparte de todos los objetivos enumerados anteriormente el Centro dispone de una serie de objetivos generales que a continuación se exponen:

 

OBJETIVO 1.

 

Entendemos que la calidad de la enseñanza pasa por crear posibilidades reales de desarrollo integral del alumno, por tanto además de considerar importante dotar al alumnado de los HÁBITOS, CAPACIDADES E INSTRUMENTOS BÁSICOS, que les permitan adquirir un adecuado nivel de conocimientos, tenderá a buscar el DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DEL ALUMNO, intentando formar personas con CRITERIOS PROPIOS Y CON ACERTADA ESCALA DE VALORES.

 

OBJETIVO 2.

 

Estamos convencidos de la importancia del respeto al MEDIO AMBIENTE, por tanto pretendemos concienciar a nuestro alumnado de la necesidad de cuidarlo y respetarlo. Para ello el Centro va a participar en el PROGRAMA ESCUELAS VERDES.

 

OBJETIVO 3.

 

Conseguir que el alumnado adquiera HÁBITOS DE ORDEN, DISCIPLINA, RESPONSABILIDAD, RESPETO Y SOLIDARIDAD. Con este fin hemos elaborado unas normas, para trabajar en clase y en casa con los padres.

 

OBJETIVO 4.

 

Creemos que en los momentos actuales y futuros la adquisición de conocimientos relacionados con la informática es esencial para el desarrollo integral del alumno. Para adquirir estos conocimientos el Centro participa en el programa de Integración de Nuevas Tecnologías y ha desarrollado una programación para que todas las clases reciban, al menos, una hora semanal.

 

OBJETIVO 5.

 

Para una formación integral adecuada, no podemos obviar el factor físico, es por ello que vamos a fomentar la práctica físico deportiva, tanto dentro del Colegio como fuera de él.

 

OBJETIVO 6.

 

Potenciar hábitos saludables alimenticios desde nuestro ámbito escolar, incidiendo tanto en el comedor escolar como en los desayunos del alumnado, valorando nuestra dieta mediterránea.