HOMENAJE A LOS HERMANOS GRIMM

 

 

 

¿Quién de nosotros no ha leído o escuchado alguna vez el cuento de Caperucita, Blancanieves, Pulgarcito…? Son historias que nos recuerdan imágenes antiguas de bosques encantados, de hadas y brujas, tal vez de frío… Cuentos, quizás, que nuestros bisabuelos contaban a nuestros abuelos al amor de un leño encendido en una noche de invierno.

 

Evocando este ambiente de magia, de fantasía, de infancia pasada, destacan los excelentes escritores del cuento clásico: los hermanos Grimm, encargados de recopilar y transcribir cuentos de tradición oral logrando así que una pequeña parte de la gran producción medieval germánica quedase a salvo. Sus fuentes de inspiración son recuerdos de la propia infancia y de sus amigos, y de la gente sencilla del pueblo a la que iban interrogando.grimm 1304x2000

 

Su obra ha sido traducida a más de 160 idiomas. Los cuentos y los personajes son usados actualmente en el teatro, la ópera, las historietas, el cine, la pintura, la publicidad y hasta la moda.

 

Vaya nuestro homenaje, desde la Biblioteca del Colegio, a estos hermanos que supieron rescatar un tesoro del que participan y han participado niños y adultos de todo el mundo, incluida la comunidad educativa de CEIP Ntra. Sra. de Belén.